En León más de 2 mil en riesgo de abandonar educación básica
Algunos estudiantes se han dado de baja debido a que en su familia se ha tenido costear la enfermedad o deceso de algún ser querido.
Desde que la pandemia por el COVID 19 se expandió por el país, y que las autoridades dieron la orden de que las clases se tendrían que realizar en línea, muchos alumnos han tenido problemas para sobrellevarlas, principalmente los de educación primaria y secundaria, pues derivado de problemas económicos y complicaciones de la salud, 2 mil 600 alumnos están en riesgo de desertar en sus estudios básicos.
La pandemia ha obligado a estudiantes a darse de baja pues el caso de muchos de ellos es que algún familiar muy cercano enfermo y el resto de los familiares tienen que cubrir los gastos médicos o hasta la pérdida del ser querido.
Tan solo en lo que va del ciclo escolar se han tratado de ayudar 2 mil 600 niños leoneses para darle continuidad a sus estudios, intentando reconocer las circunstancias en las que se encuentran para tener una justificación del apoyo que reciben.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-