user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 19ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Lanzan iniciativa para combatir feminicidio en NL

Organizaciones y autoridades, impulsadas por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, buscan la prevención y sanción de este delito con el proyecto piloto denominado "Ni Un Feminicidio Más".

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Al reconocer las alarmantes cifras por feminicidios en Nuevo León, organizaciones y autoridades, impulsadas por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, lanzaron una iniciativa que busca la prevención, la sanción y el combate de este delito. 

Tan sólo del 2000 al 2017, fueron asesinadas mil 125 mujeres en la entidad, de las cuales el 42 por ciento murieron en vía pública y el resto en sus domicilios, por lo que se pretenden establecer políticas públicas. 

Se trata de un proyecto piloto denominado "Ni Un Feminicidio Más", que solicitará información a las policías de Monterrey, Guadalupe y Escobedo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía de Justicia, los Centros de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos (COPAVIDE) y al Poder Judicial del Estado, para diseñar e implementar intervenciones útiles y sostenibles.

m{134530}

Para garantizar la integralidad del programa se trabajará con la sociedad civil, el sector privado y las instituciones de salud locales, por ello se destinarán 2 millones 200 mil dólares.

Durante 4 años, las organizaciones realizarán un diagnóstico, proveerán asistencia técnica y tendrán acompañamiento a las principales instituciones del sistema de seguridad, además brindarán atención a víctimas y de justicia en el estado. 

Esta iniciativa es única en el mundo y posiciona a Nuevo León como pionero en el combate de feminicidios, que de lograr resultados, pretende replicarse en otros lugares que mantienen una alta incidencia. 

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS