user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 5ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 7º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

La Laguna de Durango suma 101 nuevos casos de Covid-19

23 mil 137 pruebas negativas y quedando 2 mil 475 casos sospechosos en espera de resultados.

Editorial Telediario Nacional /

Durango. Este miércoles se superaron los 300 casos covid-19 y 27 fallecimientos por covid-19 en Durango. Y los casos activos son 3 mil 919 en toda la entidad. En la capital duranguense se concentran mil 940 en la entidad. 925 en Gómez Palacio y 101 en Guadalupe Victoria. 

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, los casos acumulados son 20 mil 422 personas que han resultado positivas al virus y mil 187 defunciones.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, dijo que los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 207 en Durango, 85 en Gómez Palacio, 16 en Lerdo, 7 en Ocampo, 7 en Santiago Papasquiaro, 5 en Poanas, 3 en Canatlán, 3 en Cuencamé, 3 en Guadalupe Victoria, 3 en Hidalgo, 3 en Nombre de Dios, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Guanaceví, 2 en Rodeo, 2 en Vicente Guerrero, 1 en Nuevo Ideal, 1 en San Juan del Río y 1 en Tamazula. De las defunciones, 12 corresponden al municipio de Gómez Palacio, 8 a Durango, 2 a Cuencamé, 2 a Tlahualilo, 1 a Lerdo, 1 a Nuevo Ideal y 1 a Rodeo.

Expuso que desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 46 mil 34 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 23 mil 137 pruebas negativas y quedando 2 mil 475 casos sospechosos en espera de resultados.

De los casos positivos en el territorio estatal 10 mil 766 se encuentran en Durango, 5 mil 444 en Gómez Palacio, mil 382 en Lerdo, 471 en Pueblo Nuevo, 354 en Nuevo Ideal, 278 en Guadalupe Victoria, 225 en Cuencamé, 231 en Canatlán, 144 en Poanas, 127 en Vicente Guerrero, 131 en Santiago Papasquiaro, 87 en Tamazula, 84 en Tlahualilo, 64 en San Dimas, 78 en Rodeo, 69 en Mapimí, 67 en El Oro, 59 en Nombre de Dios, 62 en Ocampo, 53 en San Juan del Río, 38 en Pánuco de Coronado, 32 en Súchil, 29 en Mezquital, 25 en Nazas, 19 en Hidalgo, 15 en Tepehuanes, 14 en Santa Clara, 15 en Peñón Blanco, 11 en Indé, 12 en Guanaceví, 10 en San Luis del Cordero, 6 en Otáez, 5 en Coneto de Comonfort, 5 en General Simón Bolivar,  4 en San Bernardo, 4 en Topia y 2 en San Juan de Guadalupe.

Finalmente dijo que los pacientes hospitalizados son 334, de los cuales 81 se reportan graves. Hasta el día de hoy 14 mil 383 personas se han recuperado en la entidad.

Por lo que respecta a los gastos funerarios del personal de Salud a familiares, comentó será un apoyo de poco más de 11 mil pesos, pero es espera la información oficial de parte de Presidencia de la República.

Sobre la elevación de la estadística de muerte que va en incremento, comentó que son los jóvenes los que llevan el virus a sus familiares de mayor edad, y no acuden a los hospitales hasta que se encuentra avanzada la afectación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS