La cultura de la evaluación, en un proceso que apenas inicia
Como todo cambio tiene resistencias, incertidumbres y temores y hasta como mecanismo agresivo: Calderón Luján
En la cultura de la evaluación, “nos encontramos en un proceso que apenas inicia y como todo cambio, tiene resistencias, incertidumbres, temores y en ocasiones hasta puede advertirse como un mecanismo agresivo, doloroso” dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, en su participación en la conferencia del Instituto Nacional de Evaluación Educativa celebrada en la capital del país.
Dijo que dentro de los objetivos del programa de mediano plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020, está el de “apoyar el diseño y la implementación de intervenciones educativas orientadas a la mejora de la equidad y la calidad educativas”, así como el de “generar información válida y conocimiento relevante sobre los componentes, procesos y resultados del sistema educativo nacional”.
Ante la presencia del consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, de los titulares de las Secretarías de Educación de las entidades federativas y funcionarios del propio Instituto, el llamado de Calderón Luján “fue a que es necesario reconocer que para lograr una modificación positiva en la equidad y calidad educativas, es preciso partir de la obtención de un panorama real de las condiciones que imperan en el contexto de intervención”.
“Es preciso advertir de manera clara y objetiva, que en lo referente a la cultura de la evaluación, nos encontramos en un proceso que apenas inicia, que como todo cambio, tiene resistencias, incertidumbres, temores y en ocasiones hasta puede advertirse como un mecanismo agresivo, doloroso” agregó.
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