Justicia para Zyanya: Barbosa pide investigar 'feminicidio'
Gobernador pide respeto a quienes se sientan agraviados por autoridades.
Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla "seguramente" puede realizar las diligencias correspondientes para revisar si la muerte de Zyanya Figueroa Becerril se trató de un suicidio, como arrojó la investigación en 2018, o fue un feminicidio, como acusa la familia de la finada.
Así lo estableció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras ser cuestionado sobre el actuar de la dependencia ante las protestas que el viernes pasado familiares de Zyanya Figueroa hicieron afuera de la FGE, para exigir que la investigación nuevamente se revise pero con el feminicidio como línea de investigación.
Si bien el mandatario no emitió postura alguna sobre el comportamiento de algunos agentes, que arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes, señaló que la Fiscalía tiene elementos para abrir una nueva investigación desde la perspectiva del feminicidio, pero pidió ser conscientes de que la dependencia actúa hasta donde sus atribuciones se lo permiten.
Barbosa pidió a todas las personas que se sientan agraviadas por el actuar de una dependencia "se dirijan a la autoridad con respeto" a fin de encontrar solución a sus peticiones, pues esa debe ser la manera en que sociedad e instituciones convivan.
Zyanya Figueroa Becerril perdió la vida en su domicilio en mayo de 2018, tenía 26 años, era pediatra del Hospital del Niño Poblano y la FGE estableció como causa de muerte el suicidio, pero su familia asegura que se trató de un feminicidio y demanda que se investigue como tal.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.