Jesús es padre viudo, padece epilepsia y busca sacar adelante a su familia
Por su enfermedad perdió dos dedos, pero está en busca de un empleo para mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
Hace 16 años llegó a la Comarca Lagunera Jesús Maldonado, un hombre proveniente de Cabo San Lucas, estado de Baja California.
Una vez instalado en la región, vivió por ocho años con su esposa Guadalupe Esquivel, quien fallecería a causa de complicaciones en su salud debido a cáncer de matriz.
En la villa de Guadalupe, municipio de Lerdo, Jesús Maldonado vive en compañía de sus dos hijos: Armando y Jesús de 12 y 8 años de edad, en una pequeña y fría finca que consta de dos cuartos y techos de lámina.
En este lugar, el clima adverso permea las chamarras y cobijas. Las carencias son evidentes, una pequeña estufa y un par de cochones complementan la vivienda.
Jesús padece de poliomielitis y epilepsia, enfermedad que le provoca convulsiones. Una de ellas le llevó a perder dos dedos de su mano derecha.
Él recibe una pensión mensual que no supera los mil 500 pesos, por lo que debe salir a trabajar para conseguir unos pesos que le permitan alimentar a sus hijos.
Esta historia llegó a oídos de algunos policías municipales, quienes el pasado sábado decidieron apoyar a Jesús y sus hijos con despensas, sillones y un par de camas para mejorar su calidad de vida.
Jesús busca empleo y pide de su ayuda. Ellos habitan en la casa marcada con el numero 1507 ubicada sobre la avenida Cuarta y calle la Rosa en Villa Guadalupe del municipio de lerdo. Necesitan alimento y cobijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-