En Jaral de Berrio una niña sepultada pedía cambiar de tumba
Una pequeña de 6 años perdió la vida luego de ser arrollada por un camión dejando una gran tristeza en su familia
- 1 / 2
Esta leyenda, es una más de las historias que circulan en el estado de Guanajuato, siendo en esta ocasión Jaral de Berrio el lugar que acoge la historia de una pequeña de 6 años que perdió la vida luego de ser arrollada por un camión causando dejando una gran tristeza en su familia.
La niña era originaria de un pueblo cercano y llamado San Francisco y tras su muerte fue enterrada en el panteón municipal de Jaral de Berrio, donde pocos días después de haber sido sepultada, habitantes de la zona comenzaron murmurar sobre su aparición.
Relataban que una infante lloraba, paseaba entre las tumbas e incluso se asomaba hacía las afueras, pidiendo que la llevaran a la capilla de la Merced.
Pobladores temerosos dieron aviso al sacerdote del lugar quien asombrado por lo contado, decidió realizar guardia toda la noche para poder presenciarla, sin embargo, no tuvo éxito y pese a nunca haberla visto y por petición de los familiares accedió a que sus restos fueran trasladados.
La sacaron del camposanto de berrio y la trasladaron a la capilla de la Merced sin que mucha gente se enterara, y ahora cuentan que desde ese entonces no han vuelto a escuchar su ánima pues aseguran que encontró descanso una vez sepultada donde ella quería.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-