user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 10ºC 7ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 17º
      • Clouds
      • Martes
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 18º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Irresponsabilidad de ciudadanos retrasa reactivación económica en Durango  

La líder empresarial comentó que hasta que no se controle la cadena de trasmisión, no se tendrá una reducción sustancial en las personas infectadas.

Editorial Telediario Nacional /

Para los empresarios, han sido complicados los dos meses y medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y el hecho que los duranguenses no se guarden en sus hogares, afectará más a los negocios porque la vuelta a la normalidad tardará más tiempo y las pérdidas se incrementarán.

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, dijo que los duranguenses requieren de tomar las medidas de sana distancia con seriedad, porque no es solamente su salud la que se encuentra en riesgo, sino también que los negocios no puedan abrir y que se pierdan empleos, por eso hizo el llamado a que se mantengan en sus hogares y salir a lo esencial.

“Creo que los duranguenses hemos bajado la guardia, luego del 9 y 10 de mayo, la gente fue un poco más imprudente por así decirlo, y cada vez hay más personas en la calle y más personas circulando en algunos lugares públicos. Y esto prologan la reactivación económica, que sin duda, nos está golpeando en el sector empresarial.  Cada día se alarga más esta posible reapertura, y las empresas estamos listas para contar con todas las medidas de seguridad”.

La líder empresarial comentó que hasta que no se controle la cadena de trasmisión, no se tendrá una reducción sustancial en las personas infectadas. Y es la única manera que se puede recuperar la economía y los empleos que se reabran con el menor riesgo posible los contagios.

“Pero mientras no se controle, o no tengamos la noticia o la disposición oficial de poder abrir, sin ningún problema o mayor riesgo, vamos a seguir con empresas cerradas y con la economía como la tenemos en estos momentos”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS