Invita arzobispo de León a tomar ceniza desde casa
El arzobispo, Alfonso Córtes dio a conocer la manera en cómo se tomará ceniza el próximo miércoles 17 de febrero
El arzobispo de León, Alfonso Cortés, invitó a los feligreses a tomar ceniza desde casa como una medida de adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia.
Dijo que se propuso a las iglesias preparar la ceniza para que un padre o madre de familia pasen por ella y así poder cumplir con la penitencia desde el hogar.
Durante su discurso dominical dijo que ya también se ha preparado un rato de oración que lo pueden encontrar en los medios de comunicación y para que puedan imprimirlo físicamente en las parroquias.
El sábado pasado la Arquidiócesis emitió un comunicado donde informó la manera en que se llevará a cabo la toma de ceniza el próximo miércoles 17 de febrero.
Se aseguró que esto es parte de las medidas de sanidad que han emitido las autoridades de Salud para incrementar los casos de contagios por Covid-19.
Una de las restricciones es que los templos no rebasen el 30% de su capacidad en cuanto a la asistencia de feligreses por lo que sería complicado llevar a cabo un Miércoles de Ceniza como los años anteriores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-