user-icon user-icon
  • Clima
    • León 14ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 10º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 16 de febrero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 16 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Invertirá municipio 50 mdp para reparar escuelas de León

Santillana anunció inversión para la rehabilitación de escuelas que sufrieron afectaciones luego de casi un año y medio de clases a distancia

Editorial Telediario Nacional /

El alcalde de León Héctor López Santillana anunció una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas que sufrieron afectaciones luego de casi un año y medio de clases a distancia, una propuesta que en próximos días será llevada ante el ayuntamiento para su aprobación.

Apenas voy a subir la propuesta, a la comisión de educación y de ahí a la sesión de ayuntamiento, pero lo que hemos preparado es una inversión de 50 millones de pesos para apuntalar esta parte
Invertirá municipio 50 mdp para reparar escuelas de León
Héctor López Santillana

Con este revuelo propio, se prevé beneficiar hasta a 200 escuelas públicas de la ciudad, para que los niños cuenten con instalaciones dignas y seguras cuando retomen las caldees presenciales.

“Vamos a destinar una cantidad de recurso muy importante para rehabilitar  las escuelas que han sido robadas o vandalizadas, para que las escuelas estén en buenas condiciones para el regreso”

A nivel estado, la Secretaría de Educación Pública reportó 600 escuelas públicas vandalizas en Guanajuato, por tal motivo el gobierno estatal destinó un fondo de 12 millones de pesos para reparar daños como limpieza, reparación de tubería o mantenimiento general, mientras que la reparación de los daños que van desde robo de cableado hasta la destrucción del inmobiliario se llevarán a cabo por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato en los 46 municipios,

Guanajuato cuenta con 12 mil centros de estudio de los tres niveles, por lo que las 600 escuelas vandalizadas representan el cinco por ciento del total, muchas de ellas por no  encontrarse  en condiciones óptimas no pudieron  formar parte de la prueba piloto para el regreso a clases

A menos de 3 meses de concluir su mandato, Santillana aseguró se buscará priorizar las obras de  infraestructura y darles celeridad, en materia de proyectos dejará la ciudad de León con un 90 por ciento  de Luces tipo led y una cartera de proyectos para la siguiente administración.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon