Este internado se ha vuelto un segundo hogar para menores en situación de riesgo
Necesitan apoyo para cubrir los costos de mantenimiento del lugar.
- 1 / 4
Desde hace 78 años, la Casa de Jesús representa una opción para que los padres de familia de escasos recursos puedan alejar a sus hijas adolescentes de situaciones de riesgo, al ser un reformatorio que facilita la formación integral de las menores ante las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan, habiendo atendido a la fecha a más de 4 mil 800 menores.
Actualmente, este internado dirigido por las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, alberga a sólo 40 menores de 12 a 16 años, ya que no cuentan con los recursos para ampliar la atención, pues incluso enfrentan una situación de crisis para cubrir las necesidades más básicas de las adolescentes.
Las menores que ingresan deben hacerlo por voluntad propia alejándose del ambiente de violencia o situaciones de riesgo en que vivieron, pues permanecen en el internado durante todo el ciclo escolar, ya que ahí cursan la Telesecundaria y sólo reciben visitas cada 15 días de familiares autorizados.
El costo mensual para el sostenimiento de la institución que cuenta con área de dormitorios, cocina, lavandería, capilla, comedor y telesecundaria, es de más de 60 mil pesos, que en su mayoría son aportaciones de benefactores pero que ya resultan insuficientes, por lo que piden el apoyo de las autoridades y ciudadanía para rehabilitar un salón foro que les permita allegarse recursos con la renta del espacio.
Las jovencitas ven en la Casa de Jesús su segundo hogar pues aseguran recibir un excelente trato e incluso ha permitido retomar sus estudios a quienes cayeron en la deserción escolar.
Usted puede colaborar en el rescate de estas jovencitas con un pequeño apoyo económico que le permita a la Congregación de las hijas del Sagrado Corazón de Jesús continuar con su noble labor, realizando sus aportaciones a la cuenta Banorte 0063 7420 129.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-