“Instituciones no deben ofrecer dióxido de cloro”: MARS
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, pidió a la Secretaría de Salud, se le informe las secuelas que tiene el uso de este producto del que sí se sabe es nocivo para la salud.
Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, se mostró preocupado ante uso del dióxido de cloro que el municipio de Francisco I. Madero pretende comenzar a aplicar.
El dióxido de cloro es un compuesto de cloro neutro, cuando entra en contacto con agua, permanece como gas en solución, además, es aproximadamente 10 veces más soluble en agua que el cloro, pero hasta el momento ninguna organización de la salud ha señalado esto como alternativa para blindarse del COVID-19.
Este lunes en Torreón, sesionó el órgano que atiende la pandemia de COVID-19 en la región, el subcomité de Salud, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, aquí en la sesión número 21 se abrió un paréntesis para hablar de este tema.
“Con esto ya nos abre la puerta a hablar del dióxido de cloro, me parece preocupante, sí, que no esté autorizada por ninguna de las organizaciones de la salud y mucho menos por COFEPRIS y que nosotros como autoridad estemos ofreciendo este tipo de tratamiento”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, pidió a la Secretaría de Salud, se le informe las secuelas que tiene el uso de este producto del que sí se sabe es nocivo para la salud.
El gobernador señaló que ninguna institución debe fungir como una especie de comerciante de productos “milagro”.
Sobre este tema, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, pidió al estado que defienda la postura de saber si es bueno o no el dióxido, pero también se dijo que un alcalde funja como médico del pueblo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-