Instalan filtros sanitarios en guarderías del IMSS
Los niños son revisados por médicos y enfermeros, y si se detecta que vienen enfermos, son regresados a sus casas.
Con la instalación de filtros sanitarios en guarderías del IMSS, se busca prevenir que el covid-19 afecte a los pequeños.
En la estancia infantil 004, ubicada en la calle Sol, en la Colonia Jardines del Bosque Guadalajara, los niños son revisados por médicos y enfermeros, y si se detecta que vienen enfermos, son regresados a sus casas.
Leer también: Encuestadores del INEGI, sin medidas de protección ante COVID-19
Los padres de familia aplauden la medida: "se aplicaron todas las medidas habidas y por haber, desde gel antibacterial la distancia entre los niños y entre el personal, que estén completamente sanos, a mí ya me mandaron dos veces a revisión con el doctor para constatar que los niños estén sanos, sí te creo que están enfermos en ese momento se manda una hoja de valoración y se envía con el pediatra para ver si es cualquier infección como un resfriado común, o si es una infección por coronavirus", comentó.
El filtro sanitario que se aplica a los niños consta: de un cuestionario para saber su condición médica, se les checa la temperatura corporal y se les aplica gel antibacterial en las manos.
Desde que se activó la alerta sanitaria por covid-19, ha disminuido la presencia de niños en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dijo una madre de familia.
"Pues el control sanitario para este coronavirus; temperatura cuestionario revisión, y si hay menos niños que otro días", señaló.
Estas medidas de sanidad se aplican también en guarderías privadas, con la intención es detectar a un niño que pudiera estar enfermo de coronavirus, y también prevenir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-