Inminente pérdida de Hospital Municipal por "tranzas" del Ayuntamiento: Torres Cofiño
El diputado electo señaló que la actual administración quiere heredar el conflicto a la administración entrante.
Marcelo Torres Cofiño, diputado local electo del Partido Acción Nacional, señala que hay una inminente pérdida del Hospital Municipal de Torreón y que la actual administración quiere heredar este problema a la siguiente.
Explicó que el inmueble fue adquirido mediante artimañas alrededor del 2011 durante la administración de Eduardo Olmos. En ese entonces Torres Cofiño era regidor y asegura que advirtió al Ayuntamiento sobre los litigios y problemas que presentaba el edificio, pero aun así este fue adquirido con la eliminación de una hipoteca a través de “una tranza”. Desde entonces, dicho inmueble ha traído una serie de problemas al no contar con una certeza jurídica.
El diputado electo recordó que en 2014 el Ayuntamiento de Torreón promovió un juicio de amparo, el cual finalmente fue resuelto en su contra este agosto, por lo que las autoridades municipales no podrán protegerse contra actos del juez civil que lleva a cabo la adjudicación del inmueble.
“En lugar de sentarse con el verdadero acreedor que ya se adjudicó el inmueble desde diciembre de 2016, buscaron amparos y chicanear”, señaló, enfatizando que tanto Miguel Riquelme como el alcalde interino Jorge Luis Morán buscan “patear el bote” para heredar el conflicto a la administración entrante, por lo que condenó que después de tantos años las autoridades municipales no hayan negociado directamente con los involucrados para rescatar el inmueble.
“Se lo quieren dejar a la siguiente administración, pero los ciudadanos deben estar informados de que el inmueble está en riesgo y es inminente que se pierda”, expuso al enfatizar que las declaraciones de Morán Delgado sobre el favorable estado legal del Hospital General son falsas, ya que no se trata de un pleito entre particulares como se ha hecho ver.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-