Inician reconstrucción en el Edificio de Antigua Taxqueña 70; dañado por sismo del 19/S
Jabnely Maldonado explicó que el proceso de reconstrucción del nuevo inmueble ubicado en la colonia Parque San Andrés, durará 20 meses.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO. - El sismo del 19 septiembre del 2017 el Edificio de Antigua Taxqueña 70 fue dañado, Jabnely Maldonado, comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, informó que iniciará su proceso de reconstrucción.
TE RECOMENDAMOS: ¡Se lo tragó la tierra! Pipa cae en socavón en Ecatepec
Al colocar la primera piedra en el edificio ubicado en la alcaldía Coyoacán, la comisionada detalló que Antigua Taxqueña 70 fue demolido por las afectaciones en muros, columnas y por el desprendimiento de concreto que dejaba expuesto el acero, lo que significaba un peligro para sus habitantes.
Las labores de demolición se llevaron cabo en 90 días bajo todas las medidas de seguridad para mitigar el riesgo que presentaba para la población en general y de los edificios colindantes.
La nueva edificación contará con una cimentación a base de pilas que se hincarán a una profundidad de hasta 23 metros para brindar mayor resistencia, además de una superestructura conformada por elementos de concreto reforzado en columnas y trabes, que brindarán una mayor seguridad y resistencia ante un posible sismo.
El proyecto constará de dos torres: cada torre de siete niveles, planta baja y un sótano, que albergará 62 departamentos con un acomodo de cuatro por nivel en cada torre, beneficiando así a 42 familias. Cabe mencionar que 20 departamentos serán parte de la redensificación para ponerse a la venta.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-