Inicia la Feria del Cartón en el Parque Morelos
Cerca de 200 artesanos procedentes de diversos estados del país permanecerán a partir de hoy y lo que resta del año para ofrecer sus productos.
Hoy se instala la Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno 2019 en el banquetón norte del Parque Morelos de la Calle San Diego, entre la Calle Dr. Baeza Alzaga y la Calzada Independencia y que perdurará lo que queda del año para continuar con una tradición que ya llega a los 82 años, informó a través de un comunicado Antonio Álvarez Esparza, secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC).
La feria promueve la conservación y la defensa de las tradiciones mexicanas en torno a la conmemoración del Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre. Incluye la instalación de cerca de 200 locales de exposición con la participación de unas 150 familias que se dedican a la elaboración de catrinas de diversos estilos y materiales, calaveras de azúcar y chocolate, papel picado, flor de cempasúchil, pan de muerto y el copal e incienso para implementar el altar.
También estarán ahí los tradicionales juguetes de madera, lámina y carrizo como son las policromas máscaras, muñecas, cascos y caballitos de cartón, así como los esqueletos de diversos materiales.
Los artesanos y expositores implementan productos alusivos a la Revolución Mexicana y a la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe por lo que la concurrencia encontrará sombreros, ropa, huaraches y hasta carabinas de madera, alusivos a esa lucha histórica en nuestra nación.
De la misma manera, para el evento guadalupano, habrá ropa de manta para los “Juan Dieguitos”, vestidos y rebozos para las niñas y las “pajareras”.
A estas fechas también se añaden los accesorios para instalar el “nacimiento” y los aditamentos para la Navidad sin faltar la tradicional comida mexicana como el pozole, los tacos, sopes, tostadas; fruta cristalizada, y dulces mexicanos en general.
Los expositores provienen del Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-