“Le dieron dos infartos”: Hombre relata cómo vivió su familia la hospitalización por Covid-19
Tras momentos muy difíciles en su vida, Francisco Alvarado acudió con su familia al módulo de vacunación contra Covid-19 en Monterrey, luego de que su esposa, su hija y él fueron hospitalizados.
- 1 / 2
MONTERREY. - Luego de haber vencido al Covid-19 Francisco Alvarado acudió junto a su esposa a la vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de que esperan que su hija salga de gravedad para que pueda cumplir este sueño.
Él relató que cuando les tocaba la vacuna a los de su edad estaban hospitalizados, en estado grave.
Apenas fueron dados de alta y aún con la herida de la intubación fresca, en silla de ruedas y andador acudieron en la primera oportunidad.
“Ella no tiene mucho movimiento en sus manos (su esposa), y mi hija está postrada en una cama todavía, con la fisioterapia va avanzando”, dijo el hombre.
Además, narró su vivencia sobre el estar internado por la enfermedad y lo trágico del panorama que arroja para muchos la pandemia, ya que estuvo a punto de perder a su esposa, y sus hijos, a su madre.
“Esto es una realidad, y muy triste, porque como le digo, estar en un hospital con Covid, aislados, sin visitas y todo eso, es muy triste, yo nada más le veía (a su esposa) de sus pies hacia abajo, ya nada más se le acercaban los médicos y yo me ponía de nervios, porque que tenía, a ella le dieron dos infartos, dos veces le avisaron a mi hijo que preparara todo, pero hay un Dios con todo lo puede”, dijo el padre de familia.
Su esposa pasó 35 días hospitalizada, su hija casi dos meses y él 24 días, todos al momento sobreviven y conviven con las secuelas que les ha dejado esta grave enfermedad.
En la Facultad de Medicina actualmente se vacuna a los jóvenes de 30 a 39 años y todo ha transcurrido de forma ágil.
En este lugar también se atiende a personal de empresas que realizaron un convenio con las autoridades.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.