Indicio de filicidio y parricidio debe ser atendido con urgencia: Marimar Centeno
Señaló que es un tema que ocupa principalmente de las familias, hasta a autoridades, medios de comunicación y sector educativo.
Torreón, Coahuila. Los casos de filicidio o parricidio que se han presentado en la región lagunera, en últimas fechas, deben ser analizados de urgencia.
La psicoterapeuta y coordinadora de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón, Marimar Centeno, considera que de existir indiferencia a estos casos las consecuencias sociales podrían ser graves.
Los casos de violencia extrema en el seno familiar, que han cobrado la vida de alguno de sus miembros, en La Laguna de Coahuila en lo que va de este año, de acuerdo a registros de la Fiscalía delegación Laguna, son casos que requieren de un análisis social profundo y de urgencia.
Marimar Centeno señaló que es un tema que ocupa principalmente de las familias, hasta a autoridades, medios de comunicación y sector educativo.
Detalló que hay factores que influyen en el hogar como el machismo y la educación, pero otros al exterior como el desempleo e inseguridad, por ejemplo.
La especialista detalló que cada caso es analizado en lo particular, pero en lo general consideró que es importante hacer un análisis de cada miembro de la familia para detectar actitudes agresivas, lo más importante reconocerlo y recurrir a la ayuda de especialistas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-