Incorporaciones voluntarias al IMSS son una realidad durante la pandemia
Son 4 mil 953 personas que se encuentran incorporadas. Y ahora las trabajadoras del hogar también pueden entrar con las cinco ramas del seguro.
Durango.- La incorporación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social es una realidad que durante la época de pandemia es un mecanismo para recibir atención médica puntual.
Son siete tipos de incorporaciones, y seis de ellas contemplan la atención médica, y una de ella es para las semanas de cotización, y para pensionarse, dijo Roma García, encargada de Afiliación y Cobranza en la delegación del IMSS.
Son 4 mil 953 personas que se encuentran incorporadas. Y ahora las trabajadoras del hogar también pueden entrar con las cinco ramas del seguro.
El primero de los casos tiene que ver con Seguro de salud para la familia, que es para dos integrantes, y es para dos integrantes y el costo se paga de manera anual anticipada y comienza le primer día natural de cada mes siguiente. Son 8 mil pesos mensuales.
Para trabajadores independientes, si está dado de alta como profesional, si está dado de alta con el régimen de incorporación fiscal que son ingresos menores, y se le puede dar un beneficio para que pague de manera bimestral. El mínimo es de 11 mil pesos y abarca a todos los beneficiarios legales.
Otro de los mecanismos que se encuentran habilitados tiene que ver con las personas que cuentan con tierras o pertenecen a un ejido o pequeños propietarios también tienen el derecho a este tipo de modalidades.
Otras modalidades que tienen que ver con entidades de los diversos niveles de Gobierno, porque se hacen solamente con algunas dependencias, una de ellas es el Congreso del Estado de Durango. Y próximamente se dará con el municipio de Gómez Palacio y Pueblo Nuevo. Se paga de manera mensual o bimestral.
Indicó que este tipo de incorporaciones es para personas que no tiene una relación laboral, y es hasta que se cumplen los 65 años de edad y si se cumplen los requisitos.
Una persona mayor de los 65 años puede seguir con las 500 o mil 200 semanas cotizadas según las diversas leyes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-