Incendio “devoró” ocho jacales de Torreón, pero imagen de San Judas quedó en pie
Bomberos, policías y afectados no lograban comprender lo que había ocurrido, "un milagro".
- 1 / 2
Un incendio a causa de un corto circuito "devoró" la tarde de este jueves ocho jacales en la colonia Ampliación la Rosita en Torreón. En una hora ocho familias lo perdieron todo, excepto una cosa.
Al fuego acudieron más de 30 bomberos para combatir con diversa maquinaria y pipas las llamas que terminaron con todo.
Elementos de la Policía Municipal, se vieron en la necesidad de impedir que las personas regresaran a sus casas, quienes pese a las llamas buscaban sacar algunas de sus pertenencias, sin embargo, poco pudo lograrse.
Natividad Blanco de la Cruz, quien por 15 años ha vivido en un jacal de madera y cartón, corrió con algo de suerte, ya que el fuego no alcanzó su pequeña morada.
Al disiparse el fuego y el humo, ocurrió algo que para algunos es un “milagro”. Quedaron impactados al ver que una imagen había sobrevivido al extremo calor.
En medio de los restos, de electrodomésticos y estufas que por el fuego se retorcieron, triciclos quemados, motocicletas y toda clase de objetos, estaba la imagen de San Judas Tadeo, el Santo de las causas imposibles, una pieza de aproximadamente 50 centímetros hecha de yeso que por si fuera poco aún conservaba su color blanco.
Bomberos, policías y afectados no lograban comprender lo que había ocurrido, "un milagro" que para las familias se interpretará en colocar un nicho para esta imagen y que sea la primera pieza al comenzar de nuevo desde cero.
Una hora más tarde, la situación fue controlada y debajo de una sombra las familias se reunieron, pasaron de contar con un jacal a solo con la ropa que traían puesta, ante ello pidieron ayuda de la sociedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-