Humedad y mal mantenimiento "desmoronan" kínder en San Nicolás
La directora del kínder narró que tras escuchar un fuerte ruido, cayeron pedazos de concreto desde techo.
- 1 / 2
SAN NICOLÁS.- A pesar de la disposición de las autoridades educativas para regresar a clases presenciales en Nuevo León, hay planteles que no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a los alumnos.
Tal es el caso del Jardín de Niños #1 "Alfonso Martínez Domínguez", en la colonia Año de Juárez en San Nicolás, donde literalmente un salón se cae a pedazos, a consecuencia de malos mantenimientos y la humedad.
La directora del kínder narró que tras escuchar un fuerte ruido, cayeron pedazos de concreto desde techo.
Al realizar un dictamen, Protección Civil municipal acordonó el área y determinó que las instalaciones no podían ser utilizadas hasta realizar las reparaciones correspondientes.
Las cámaras de Telediario captaron que las aulas tienen grietas, áreas con humedad, así como desgaste en puertas y ventanas.
Al menos 55 niños están registrados en el plantel, pero por la situación de la escuela, llevan las clases a distancia.
El personal docente y padres de familia pidieron apoyo tanto al Gobierno del Estado y al municipio de San Nicolás para realizar las reparaciones, dado que las instalaciones pertenecen al DIF municipal, pero son operadas por la Secretaría de Educación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-