Tres hospitales privados en Coahuila se suman a la lucha contra Covid-19
En la entidad están disponibles 11 laboratorios avalados por la Secretaría de Salud para hacer pruebas por covid-19.
COAHUILA.- En Coahuila tres hospitales privados se sumaron al convenio nacional para poner a disposición el 50 por ciento de sus camas y equipos para atender distintos padecimientos de la población derechohabiente o sin seguridad social, para que los hospitales privados se enfoquen a los pacientes con covid-19.
Se trata del Hospital Muguerza en Saltillo, Sanatorio Español y los Ángeles en Torreón, de acuerdo a la lista de hospitales publicados por el gobierno federal, para impedir el colapso del sistema de salud por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a información federal, el convenio estará vigente a partir del 23 de abril hasta el 23 de mayo, con el objetivo de garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de seguridad social, así como usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar
Será a través de las clínicas del sector público solicitantes las que canalicen a los pacientes para su atención en esto hospital, principalmente se van a atender urgencias, partos, trauma, cardiología.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que la intención es que hospitales previamente establecidos estén equipados para la atención de pacientes covid y el resto continúe brindando la atención a la población que presenta otro tipo de padecimientos.
Cabe mencionar que en Coahuila, el Hospital General de Zona número uno de Saltillo, la Unidad de Alta Especialidad número 71 de Torreón y el Hospital General de Zona 7 de Monclova, están equipados y en proceso de reconversión total para la atención exclusiva de pacientes con el virus.
Avalados 11 laboratorios para pruebas covid
Además, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer los laboratorios certificados que apoyarán a la dependencia para la realización de pruebas, los cuales, tomarán la puesta y enviarán los resultados positivos al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En Torreón, el Instituto de Ciencia y Medicina Genómica, Hago Molecular, la Unidad de Diagnóstico Molecular, Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Ángeles y Laboratorio de Biología Molecular del Sanatorio Español.
Son auxiliares para la toma de muestra, la cual envían a laboratorios autorizados, la Facultad de Medicina de la UAdeC en Torreón, “Drive Tru” y AR Médica por medio de una unidad móvil ubicada en las instalaciones de AR.
En Monclova, Labsus por medio de una unidad móvil a domicilio; y en Saltillo el Hospital Muguerza, el Centro Hospitalario La Concepción y la Jurisdicción Sanitaria de Saltillo, “Drive Tru”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-