Hombre ha sufrido los síntomas del Covid-19 hasta por 4 meses
El hombre a tenido que aprender a vivir con sensaciones de asfixia y dolores musculares.
México. Pese a que algunos estudios demuestran que la persistencia del Covid-19 en el cuerpo es de entre 15 a 20 días, hay personas a quienes los síntomas se les han prolongado hasta por cuatro meses. Tal es el caso de Rodolfo Vazquez, un hombre mexicano originario del municipio de Nicolás Romero, quien asegura que ha atravesado por tres etapas de sintomatología.
Rodolfo inició del 22 de marzo con fiebre y dolor muscular muy severo que no lo dejaba dormir. Posteriormente inició con la fiebre, misma que no podía controlar con ningún medicamento, por lo que comenzó a sospechar que esto no se trataba de una simple gripa.
Posteriormente, la fiebre comenzó a disminuir y cuando creía que la enfermedad iba de “salida” los malestares respiratorios se acentuaron, por lo que para el 14 de abril acudió a realizarse una prueba, dando positivo al covid-19.
A partir de mayo, el hombre a tenido que aprender a vivir con sensaciones de asfixia y dolores musculares, mismos que considera ya como secuelas irreversibles. “Quedé con daño en bronquios, me sofoco muy fácilmente y me duelen los músculos.”
Hasta el momento, la única respuesta que ha tenido por parte de los médicos es que son secuelas que todavía desconocen, por lo que no saben si podían empeorar o desaparecer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-