Hombre es estafado tras comprar una vivienda de remate en Apodaca
La inmobiliaria llamada “Los Únicos” amenazaron de muerte al hombre, después de pedir el reembolso.
MONTERREY.- Eduardo decidió invertir los ahorros de su vida en una vivienda que se le oferto a precio de remate en el municipio de Apodaca, pero se trató de una estafa y ahora se quedó sin casa y sin dinero.
La inmobiliaria "Los Únicos" le pidió 300 mil pesos, para entregarle sus escrituras, sin embargo, luego de un año y dos meses de falsas promesas decidió buscar ayuda legal.
- Te recomendamos Gobernador solicita endeudamiento por mil 250 mdp para obra de presa Libertad Local
Al revisar los documentos entregados encontraron irregularidades como que el contrato no era el adecuado. Por lo que solicitaron el reembolso, pero resultó peor, pues fueron amenazados de muerte.
Tras meses de investigación encontraron el modo en el que operan, buscando domicilios abandonados, remodelándolos y vendiéndolos aún y cuando estos ya tienen dueño.
Una inmobiliaria formal no pide dinero adelantado, ni para trámites, gestiones o la separación de la propiedad, en cuanto la operación de compra venta solicitan ciertos requisitos y al momento de la escrituración ante la notaría se hace la liquidación del inmueble.
Desafortunadamente es difícil que Eduardo al igual que 15 personas más, puedan recuperar el efectivo o eviten ser desalojados, sin embargo, esperan que mediante su testimonio se evite qué más personas caigan en la estafa.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-