user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 25 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 25 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Han asegurado 324 migrantes en los últimos 15 días en NL

De acuerdo a información periodística, los municipios en donde se han realizado los rescates son General Bravo, China y Doctor Arroyo. 

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Como parte de la estrategia nacional para detener el flujo migratorio, corporaciones policiacas han rescatado a cientos de centroamericanos durante los últimos 15 días, en Nuevo León.

De acuerdo a información periodística, al menos 324 migrantes fueron localizados en diferentes operativos, principalmente en los municipios de General Bravo, China y Doctor Arroyo. 

En la mayoría de los rescates participaron elementos de la Policía Rural, Policía Federal y Fuerza Civil.

Entre estos casos se encuentran el hallazgo de 112 centroamericanos que viajaban hacinados en una caja de refrigeración remolcada a un tráiler, así como la detención de tres personas, en la autopista Monterrey-Reynosa. 

Además el 11 de julio, 110 migrantes hondureños, incluyendo a menores de edad, fueron repatriados a su país de origen. Se trataría del primer retorno vía aérea desde Monterrey.

Las cifras surgen de información periodística debido a que el Instituto Nacional de Migración no cuenta con un área de prensa o comunicación social y la única voz autorizada era Gabriela Zamora, quien hasta este miércoles fungió como delegada.

TELEDIARIO buscó a las autoridades estatales la mañana del jueves para conocer el número total de migrantes que han llegado a Nuevo León y que han sido repatriados, pero no brindaron atención a medios. 

Más tarde el equipo de comunicación social informó que no cuentan con un número específico debido a que el Estado únicamente apoya en los operativos federales cuando se les solicita, pero no tienen responsabilidad en este proceso.

mmr

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon