Habitantes de comunidades sin agua, toman las instalaciones del SIMAS
Señalan que desde hace 15 días han tenido problemas con el abasto de agua, teniendo que pagar por pipas, además de su recibo que llega siempre puntual.
Torreón, Coah.- Molestos por la situación que presentan desde hace más de 15 días, los habitantes de diferentes comunidades pertenecientes a los municipios de Francisco I Madero y San Pedro, tomaron las instalaciones del SIMAS que se encarga de brindarles el servicio, ya que aseguran que, desde entonces, no cuentan con el vital líquido en sus domicilios, de tal manera que decidieron actuar de esta manera por la supuesta falta de interés de las autoridades para ayudarlos.
De acuerdo con los inconformes, se trata de 17 comunidades, las que están resultando afectadas al contar solo con dos o tres horas de agua diaria, servicio que resulta insuficiente para la cantidad de habitantes con los que cuentan, mismos que denuncian la venta del agua, puesto que dicen haber pipas que acuden para ofrecer el vital líquido desde los 200, hasta los mil 800 pesos, cantidades que se suman al pago del recibo, por un servicio que señalan, no estar recibiendo.
Por su parte, Luís Gámez, gerente general del SIMAS en Francisco I Madero, informó que fue el pasado 25 de octubre, cuando a través de las redes oficiales del municipio, se informó a la ciudadanía del mantenimiento que se llevaría a cabo en el pozo conocido como 'Las Isabeles', trabajos que programaron debido a una serie de irregularidades que detectaron en el pozo número cuatro, el cual abastece a la cabecera del municipio.
De tal manera que, para contar con una mejor extracción de líquido y evitar más afectaciones, decidieron actuar de esta manera, solicitando a los habitantes de catorce comunidades tomar sus debidas precauciones.
No obstante, el funcionario anunció que los trabajos de mantenimiento ya concluyeron, por lo que solo esperan que las líneas de agua tomen de nueva cuenta presión para que cuenten de nuevamente con el vital líquido a sus hogares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.