user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 11ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 21 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 21 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Habilitan registro de vacunación anticovid para personas de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud anunció que las personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para la vacunación contra el COVID-19.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud habilitó este jueves el registro de vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años.

TE RECOMENDAMOS: Vacunación a personas de 40 a 49 años inicia en junio: AMLO

La dependencia informó que, en caso de cumplir con la edad señalada, se puede realizar el registro para recibir la vacuna en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los adultos de estas edades será vacunados durante el mes de junio, debido a que la vacunación de personas de entre 50 a 59 años terminará la primera semana de junio.

En octubre, toda la población mayor de 18 años estará vacunada contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar de vacunar en octubre de este año, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años.

“Estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, reiteró durante si conferencia matutina, esta semana.

Hasta el momento, en México se han aplicado 28.5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, equivalente al 22 por ciento de la población total, mayor de 18 años de edad.

Las vacunas se han aplicado a trabajadores de la salud, personal educativo, adultos mayores, personas de 50 a 59 años y embarazadas.

De esta población, 12 millones 71 mil 10 tienen esquemas completos, ya sea con dos dosis o con la unidosis de CanSino, lo que significa un avance del 60 por ciento.

Esta semana llegaron lotes de 114 mil 660, 585 mil 500 y 585 mil, vacunas. Además, este jueves también llegaron 2 millones 301 mil 600 dosis de AstraZeneca que corresponden al mecanismo Covax, de Gavi y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También se espera que el domingo 30 de mayo llegue otro lote de la vacuna de AstraZeneca. Son 2 millones 195 mil 400.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS