user-icon user-icon
  • Clima
    • León 29ºC 14ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Guanajuato se aferra al Zapotillo; este miércoles analizan temas jurídicos

En la reunión no asistirá el gobernador de Guanajuato, ni el alcalde de León.

Editorial Telediario Nacional /

El director de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, Francisco García León, dijo que este miércoles se reunirán con autoridades de la CONAGUA en la Ciudad de México para tocar temas jurídicos sobre la presa de El Zapotillo y la entrega del plan "b" para abastecer de agua a León.

Dijo que acudirá un grupo de trabajo de Sapal, de la CEAG y de la coordinación jurídica de gobierno del estado para tocar dos temas importantes, el primero que tiene que ver con la renuncia por parte de la concesionaria para hacer el propio acueducto y ver todos los aspectos legales que tienen que ver con el pago de afectaciones.

También estaríamos viendo en cuál va ser la opción que nos estaría dando el gobierno federal como alternativa de agua para León, esto lo estaríamos viendo en la mesa técnica.

Dijo que tanto la mesa jurídica como la técnica se tocarán a partir de la una de la tarde.

A esta reunión, no acuden ni el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que anda de gira por Europa, ni el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon