Grupo musical de huicholes trae a la ciudad de Durango su cultura
Originarios de Santa Catarina, Jalisco, llegan a Durango para dar a conocer su musica.
Durango, Dgo. Al transitar por la avenida 20 de noviembre esquina con la calle Pasteur nos encontramos con un grupo musical un tanto peculiar, pues las canciones son en dialecto huichol.
Originarios de Santa Catarina, Jalisco y orgullosos de sus raíces, el grupo Topa llegó a Durango para dar a conocer su música y con esto, poder llevar el sustento económico a sus hogares.
Fue en el año 1993 cuando tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco en el estado de San Luis Potosí, en el 2003 este grupo terminó, por lo que Samuel González decidió retomar su pasión por la música y volver a formar el grupo conformado por sus hermanos e hijos.
Además de ir a dando a conocer su música en diferentes partes del norte, se convirtió en su forma de vida, y es que no sólo es una fuente de ingresos también ha sido su manera de expresarse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-