user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Por segundo día, Gobierno Estatal rechaza aumentar presupuesto a la Fiscalía

El ejecutivo manifestó que no es posible aumentar el gasto corriente para la Fiscalía debido a que duplicaría el déficit del Estado.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Por segundo día consecutivo el Gobierno del Estado rechazó la petición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de un incremento al presupuesto para este 2019.

Mediante un comunicado, el ejecutivo manifestó que no es posible aumentar el gasto corriente para la Fiscalía debido a que duplicaría el déficit del estado, además de argumentar que los recursos aprobado para la Fiscalía  son 10.5% mayor al que recibió la Procuraduría en 2018.

Para este año, la Fiscalía, organismo autónomo que asumió las funciones de la Procuraduría, dispone de 2 mil 635 millones de pesos para gasto corriente; En el último año de la administración anterior, la Procuraduría recibió 2 mil 016 millones de pesos.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia, solicitó un presupuesto de 6 mil 058 millones de pesos, petición que el Gobierno del Estado informó, no puede ser atendida.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon