Gendarmería convoca a jóvenes mexicanos
El llamado es a nivel nacional por lo que todos los Estados participan.
Personal de la Policía Federal en Durango, dio a conocer que la gendarmería nacional está convocando a todos los jóvenes mexicanos de cualquier entidad, a participar en la convocatoria para formar parte de sus filas.
Sin proporcionar sus datos personales, los elementos de la Policía Federal señalaron que toda la información que se refiere a la Gendarmería o Guardia Nacional, corresponde sólo a sus integrantes proporcionarla y debido a que no se encuentran de forma permanente en la entidad, es imposible obtener cualquier dato al respecto.
Sin embargo, en un diálogo con esta casa editorial, manifestaron que la convocatoria para la Gendarmería, fue lanzada a nivel nacional a través de la página oficial www.cns.gob.mx en su apartado “convocatorias”, a la que cualquier joven mexicano, independientemente del Estado en el que se encuentre puede acceder y revisar las reglas y en caso de cumplir con todos los requisitos, poder inscribirse.
Entre los requisitos marcados destacan algunos como:
Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Tener mínimo 18 años cumplidos y hasta 37 años al momento de presentar su solicitud. Acreditar que ha concluido los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio básico (secundario) o media superior (bachillerato) o de nivel superior (licenciatura o equivalente). Una estatura mínima de 1.65 m. para hombres y 1.60 m. para mujeres. No rebasar el Índice de Masa Corporal (IMC) de 34.9 kg/m2 de conformidad con los criterios establecidos en la “NORMA Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2010, para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad”, y no rebasar el porcentaje de grasa corporal (% GC) de 22% en hombres y 30% en mujeres conforme a los criterios de clasificación emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además de que se contempla que se permite el uso de inserciones, dibujos o grabados sobre la piel que no sean visibles al portar el uniforme (no encontrarse en el rostro, cuello, antebrazos, manos, pantorrillas y tobillos), salvo el caso de delineado permanente en ceja, ojos y boca. Se permite el uso de perforaciones en el cuerpo con tamaño pequeño (no expansiones), el candidato deberá firmar una carta compromiso en la cual se determine que durante el servicio está estrictamente prohibida la portación de aretes.
Y ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, entre otros.
De esta manera, los jóvenes duranguenses interesados en ingresar a las filas de la Gendarmería o Guardia Nacional, podrán hacerlo desde este momento, siempre y cuando se tengan estos y todos los demás requisitos marcados en la convocatoria correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-