Gélidas temperaturas benefician cultivos de Parras
En esta región la producción de nuez y uva será superior a lo obtenido durante los dos últimos años.
- 1 / 2
Las gélidas temperaturas que se han registrado en los últimos días benefician los cultivos y árboles frutales de la ciudad de Parras de la Fuente.
En esta región la producción de nuez y uva será superior a lo obtenido durante los dos últimos años.
No todo es pérdida al registrarse temperaturas heladas o muy frías para los habitantes de la ciudad de Parras de la Fuente, pues luego de la nevada del pasado viernes los cultivos o árboles frutales se ven beneficiadas de manera importante, sobre todo, en la producción de la uva y la nuez. Esta especie de flora requiere de horas frío para mejorar la calidad del fruto; así lo informó Daniel Muñoz, especialista en producción agrícola.
Sin embargo, fenómenos como el granizo, afectan los plantíos. Dicen es un problema que no han podido controlar, pues las grandes bolas de agua solida impactan los huertos, mermando su calidad.
Es uno de sus negocios más prósperos tener 300 hectáreas de uvas para vinificación y 90 más de nogales, principal fuente de ingreso para las familias de esta región.
Las expectativas de trabajo durante el 2018 para los productores de estos cultivos son muy altas. Gracias a estas condiciones podrían aumentar sus ingresos hasta en un 40 por ciento en relación a los años 2016 y 2017, donde las lluvias y granizo sabotearon la producción.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-