Fundación Mary Street Jenkins continúa lucha por recuperar instalaciones Udlap
Hace 12 semanas el campus fue tomado por el nuevo patronato respaldado por instituciones del gobierno estatal.
Puebla.- La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) informó que se mantiene la lucha legal por recuperar las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el cual cumple 85 días tomado por el nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal.
A través de un comunicado, la FMSJ destacó que, durante las últimas 12 semanas un patronato impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, violentó suspensiones de amparo vigentes para intervenir de forma ilícita en la institución.
Agregó que la toma de instalaciones de la Udlap es condenado por la comunidad estudiantil y académica; trabajadores administrativos, exalumnos, intelectuales de todo el país y asociaciones de prestigio incuestionable como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
Actualmente, en la Udlap se registra una disputa legal entre dos patronatos.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.