Fundación IEnova y Ecogas entregan equipo médico a la Cruz Roja Mexicana de Durango
Esto permitirá al personal de la benemérita institución reforzar su equipo médico para con ello hacer frente a sus actividades en favor de la población de una manera segura y confiable.
Durango.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Durango recibió equipo e insumos médicos, como parte del programa de contingencia por Covid-19 implementado por Fundación IEnova en varios estados de la república mexicana.
En un evento que contó con la presencia del Ing. Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Durango, y el CP César Chávez Álvarez, gerente de Asuntos Externos de IEnova, Fundación IEnova entregó 20 concentradores de oxígeno (indispensables para los pacientes con COVID-19), y 1,100 trajes Tyvek -necesarios para la protección de los profesionales de la salud-, sumando un valor total de $772 mil pesos.
“Queremos agradecer a Fundación IEnova por continuar con esta campaña que atiende las necesidades prioritarias de las comunidades que se han visto afectadas por la pandemia, cuidando así de su salud y trabajando por su seguridad alimentaria”, mencionó Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Esto permitirá al personal de la benemérita institución reforzar su equipo médico para con ello hacer frente a sus actividades en favor de la población de una manera segura y confiable. De la misma manera, la población tendrá la posibilidad de que se le facilite el servicio de utilización de un equipo concentrador de oxígeno de manera fácil.
En 2020, la empresa Ecogas, a través de Fundación IEnova, ya había destinado más de $1.3 millones de pesos en el estado. Con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por la emergencia sanitaria, durante el año pasado se entregaron despensas e insumos médicos a la Cruz Roja Mexicana de Durango quien recibió y operó la donación en especie.
De tal forma que solo por el concepto de insumos médicos, de higiene y sanitizantes, Fundación IEnova destinó casi 500 mil pesos en beneficio de Cruz Roja Mexicana y de la población de Durango y Gómez Palacio.
“Es tiempo de seguir apoyando a quienes más nos necesitan: las comunidades a las que pertenecemos. Desde dos frentes esenciales, la salud y la alimentación, buscamos hacerles frente a los desafíos que todavía implica la emergencia sanitaria y con estas entregas se beneficiará a la población de Durango y Gómez Palacio específicamente”, mencionó César Chávez Álvarez, gerente de Asuntos Externos de IEnova.
Estos esfuerzos en Durango forman parte de las labores realizadas por Fundación IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección-, que suman un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-