Fortalecen en León la entrega de tanques de oxígeno
Con “León oxigena” se busca dotar de oxígeno a las y los ciudadanos que lamentablemente se encuentran en la lucha contra el Covid-19
El programa “León oxigena”, mediante el cual se dota de oxígeno medicinal de manera gratuita a personas de bajos recursos que lo requieran, se fortaleció con un vehículo por parte de la empresa Infra, mismo que podrá abastecer hasta 60 o 70 tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19, con recuperación en casa.
Fue a partir de este jueves 11 de febrero, que Infra estableció en las instalaciones de Protección Civil un vehículo especial para la dotación de oxígeno en beneficio de la ciudadanía, con lo que el número de beneficiados incrementará aproximadamente en un 60 por ciento, es decir, pasar de las 100 a los 160 a 170 personas por día.
Con “León oxigena” se busca dotar de oxígeno a las y los ciudadanos que lamentablemente se encuentran en la lucha contra el Covid-19, con tratamiento en casa; así, del 16 de enero al 11 de febrero, el programa ha dotado de oxígeno a un total de 3 mil 142 familias que han acudido a las oficinas de Protección Civil ubicadas en Mérida casi Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo, así como en la estación 3 de Bomberos ubicada en el bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres en la colonia Unidad Deportiva.
Además, del total de los beneficiados 424 fueron personas que realizaron la cita en línea. Las citas en línea pueden ser para abastecer el tanque de oxígeno para cualquiera de los dos módulos.
Las citas en línea son para facilitar el proceso de llenado del tanque a personas de la tercera edad o personas con alguna discapacidad. Para realizar la cita se debe ingresar a la página citasenlinea.leon.gob.mx/#/, en el módulo de salud e ingresar los datos.
Las colonias con mayor número de beneficiados son: León I, Valle de Señora, San Felipe de Jesús, San Miguel y Deportiva I.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.