Fomentan negocios familiares con créditos en García, Nuevo León
El objetivo, explicó Carlos Guevara Garza, es promover el autoempleo desarrollando una actividad productiva por cuenta propia, a través de recursos financieros del municipio.
GARCÍA.- Con la finalidad de fomentar a la creación de pequeños negocios familiares, este martes el gobierno municipal de García, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, entregó diversos apoyos a vecinos gracias al programa Impulso Económico para Proyectos Productivos.
Es así que suman ya 409 apoyos entregados a la comunidad en lo que va de la administración, de acuerdo con el alcalde de García, Carlos Guevara Garza.
Durante la ceremonia de entrega, Guevara Garza señaló que la administración tuvo la visión de crear el programa con el fin de impulsar la reactivación económica de las familias garcienses, que se vio afectada debido a la pandemia causada por el covid-19.
El objetivo, explicó Carlos Guevara Garza, es promover el autoempleo desarrollando una actividad productiva por cuenta propia, a través de recursos financieros del municipio.
“Sabemos que muchas personas perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia, por lo que con estos apoyos para que emprendan sus negocios familiares podrán hacerse de recursos y así llevar de nueva cuenta un sustento seguro al hogar”, precisó.
Apoyos familiares en García
En esta ocasión, los artículos y herramientas entregadas a 39 familias para emprender su negocio van desde triciclos, ollas a baño María, máquinas de soldar y de coser, kit para estética y kit de barber, hasta vaporeras, tanques de gas, básculas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó el alcalde, se continuará apoyando a las personas que busquen emprender, así como para la realización de trámites, permisos, entre muchos otros.
“Nuestro personal y yo estamos a sus órdenes, y tengan la tranquilidad de que estaremos asesorándolos como incubadora de empresas, para que sus negocios sean rentables y productivos”, finalizó.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-