user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 22ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 22º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Fiscalía de Justicia espera notificación de fallo para recibir recursos

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que el Tribunal Superior de Justicia no les ha comunicado respecto al fallo a su favor que trascendió desde la semana pasada.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- A la espera de la notificación oficial sobre la controversia que ganaron para que les entreguen el recurso pendiente de este año, la Fiscalía General de Justicia informó que dentro de los 3 mil 965 millones de pesos para el presupuesto 2020, contemplan una partida para un plan estratégico que el Gobierno de Nuevo León está obligado a proveer.

En rueda de prensa, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que el Tribunal Superior de Justicia no les ha comunicado respecto al fallo a su favor que trascendió desde la semana pasada.

“Están considerados 350 millones de pesos para la ejecución del plan estratégico que es una exigencia establecida en un transitorio de la ley orgánica de la Fiscalía” 

“Oficialmente no hemos recibido la notificación para saber el alcance o sentido de este fallo”, agregó el fiscal.

 

m{178594}

Aunque aún no definen en qué gastarán el dinero que se les asigne, esperan invertirlo en las prioridades que requiera el organismo, pero prefirió no adelantarse.

“No puedo ahorita establecer en qué lo vamos a gastar porque hay proyectos, pero tenemos que definir cuál es la cantidad y si nos dieron o no los recursos” , señaló. 

“En el transcurso de este año sí me han otorgado recursos que se van a tomar en cuenta como parte del cumplimiento de la controversia”, dijo Gustavo Adolfo Guerrero. 

Aseguró que cuando se promovió la controversia, la Corte también otorgó una suspensión a la Fiscalía a fin de que la Tesorería del Estado hiciera un "guardadito" para cubrir imprevistos que aseguren la efectividad de la resolución.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS