Familias en Apodaca recolectan cartón y fierro para sobrevivir a la crisis por Covid-19
Cuando el ingreso dependen de un solo integrante de una familia numerosa o que tiene a un familiar enfermo, la situación se vuelve complicada debido a que el trabajo ha disminuido por la pandemia.
- 1 / 2
APOCADA.- La crisis sanitaria no afecta a todos por igual... A algunos los afecta más. Y es que habitantes de la colonia La Noria, en el municipio de Apodaca están sufriendo por la pandemia del Coronavirus.
Tal es el caso de Celia Vargas; su esposo recolecta cartón y lo vende. En su hogar son seis personas en total y el trabajo de su marido ha disminuido.
Ella no sabe leer ni escribir y no cuenta con su credencial de elector para poder acceder a ningún programa social.
En las mismas calles del sector se encuentra la familia Flores Rodríguez. La señora Martha comentó que su esposo también labora recolectado cartón y fierro, sin embargo, el trabajo se redujo.
En La Noria, un buen número de familias se dedica a la recolección de cartón, como el señor Hermelindo Saldaña de 57 años de edad, quien ve muy complicado salir de la actual y difícil situación.
Y también existen los casos donde el jefe de familia no puede trabajar. El señor Abundio Rodríguez relató que tiene un problema grave en la rodilla y no puede cargar cosas pesadas y además tiene diabetes.
Comentó que en su vivienda son seis personas y no ven la luz, debido a que con el ingreso de una persona tienen que cubrir todos los gastos de la familia.
Ahora, ya en la Fase 3 del Covid-19, los vecinos de La Noria en Apodaca que viven al día, pidieron a las autoridades apoyarlos con despensas o con trabajo una vez que pase la contingencia sanitaria.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-