Familia pide ayuda para saldar cuenta de bebé en Hospital Infantil Universitario de Torreón
Liam Fernando, bebé de una semana de nacido que fue rechazado en la clínica 16 del Seguro Social.
Torreón.- Liam Fernando, bebé de una semana de nacido que fue rechazado en la clínica 16 del Seguro Social se encuentra en el Hospital Infantil Universitario, por lo que sus familiares piden ayuda a la comunidad para saldar la cuenta que asciende a los 46 mil pesos.
Con anterioridad Laura, madre de Liam acusó a las autoridades del IMSS por negarle atención al bebé, ahora sólo pide que le ayuden a pagar la cuenta del hospital, ya que no tiene los recursos necesarios para liquidar.
El bebé se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario Infantil, su diagnóstico es evolutivo para bien, pero cada día consume alimentación parental con valor de mil 500 pesos, lo que eleva la cuenta.
- Te recomendamos Muere bebé al caer y ahogarse en pileta con agua en su domicilio en La Laguna Local
Madre denuncia que IMSS de Torreón se niega a atender a su bebé recién nacido
Laura Martínez Uribe denunció ante las cámaras de Telediario que la clínica 16 del Seguro Social se niega a recibir a su hijo Liam Fernando, bebé prematuro que nació con complicaciones en los pulmones y que actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil Universitario de la ciudad de Torreón.
El bebé nació una semana antes de cumplir los siete meses de gestación en un hospital privado, al presentar complicaciones fue trasladado de urgencia al Infantil mientras se gestionaba el ingreso a la clínica 16 del IMSS, sin embargo, Autoridades del nosocomio no han girado la orden para recibir al niño argumentando sobrecupo en el área de neonatos.
Al momento la cuenta en el Hospital Infantil asciende a los 30 mil pesos, dinero con el que no cuentan, además, Liam de tan solo una semana de edad, tiene que ser operado de urgencia para que le coloquen un catéter central y evitar la desnutrición en el menor.
Esta operación significa otro gasto para la familia de Laura, situación complicada ya que no cuentan con recursos; de no efectuarse la intervención quirúrgica la vida del bebé podría correr peligro.
Ante la desesperante situación pide a los directivos del IMSS aceptar al bebé para su atención inmediata ya que cada hora es decisiva para la salud del infante.
Las personas interesadas en ayudar a saldar la cuenta pueden contactar directamente con la señora Laura, madre de Liam al 6471253201.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-