Falta de señalética incrementa el índice de colisiones en calles de la colonia Olga Margarita
Abuelitos solicitan a las autoridades capitalinas mejorar la señalética con la finalidad de prevenir colisiones.
Durango. - Adultos mayores en la colonia Olga Margarita, denuncian que la mayor parte del flujo vehicular que alberga la avenida Tepehuanes, circula a exceso de velocidad y sin tener precaución o consideración alguna hacia los peatones, ciclistas o motociclistas que también utilizan las inmediaciones de la arteria para transita o llegar a sus hogares.
Cabe señalar, que la calle en cuestión, es una de las que mayor conectividad presenta en el sitio, además de que el flujo vial aprovecha las buenas condiciones del pavimento para elevar su velocidad.
Durante los últimos 4 meses las consecuencias de este tipo de imprudencias han generado colisiones de gran magnitud entre automovilistas, además del derribo de maquinaria pesada que era transportada en una unidad de gran calaje.
Otra de las agravantes de la situación ha sido la nula existencia de paletas de alto o algún otro señalamiento que pueda indicar el límite permitido para circular, o bien, las zonas escolares o de hospitales que se ubican a lo largo del asentamiento.
Según el testimonio de los colonos, la mayor parte de señalética en el sitio, desaprecio de la noche a la mañana.
Ante dicha faltante, algunos vecinos decidieron emprender la iniciativa de la colocación de señalética en malas condiciones, con la finalidad de por lo menos indicar levemente, el sentido de circulación o la preferencia para los transeúntes.
A lo largo de la rúa, existen un par de reductores de velocidad, los cuales, no han podido lograr su cometido, ya que a pesar de que se encuentran en buen estado y con buena ubicación, los automovilistas los transitan como si fueran inexistentes sin importarles el daño que puedan ocasionar a sus móviles.
El llamado hacia las autoridades capitalinas va enfocado principalmente en la pinta de reductores de velocidad, así como en la renovación de señalética para evitar que en un futuro el descuido de los cafres pueda cobrar la vida de algún menor o adulto del sector.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-