user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 8º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 15º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 19 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Por falta de certificados de defunción, difuntos por COVID-19 pasan varios días en sus casas

Ante la saturación hospitalaria, cada vez más personas llevan sus tratamientos en casa y ahí mueren, entonces comienza otro problema, las familias tienen que vivir con el cadáver por horas, pues la entrega de certificados de defunción demora porque l

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los dueños de las agencias funerarias, este nuevo repunte de la pandemia se caracteriza porque la gente se está muriendo en sus casas ante la saturación de hospitales. 

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

En los hogares no está preparados para tener a un muerto varias horas o incluso días.

En materia de hornos crematorios, tanto privados como oficiales, es igual para lograr un turno, se pueden esperar más de 48 horas.

En el torbellino de los muertos por la pandemia que se han incrementado en relación a mayo pasado el cansancio también ya es evidente en los trabajadores funerarios.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon