Fallece uno de los tres menores lesionados durante explosión de pólvora en parroquia de Guadalajara
El 22 de agosto los vecinos de la colonia organizaron una kermés para recabar recursos destinados a las familias afectadas.
Familiares y vecinos confirmaron la muerte de uno de los tres menores que fueron trasladados en estado grave de salud debido a las quemaduras de tercer grado causadas por el accidente ocurrido el pasado 18 de agosto en la parroquia San Carlos Borromeo del municipio Guadalajara, ya que hubo un estallido de pólvora.
A tan solo tres días de haber cumplido sus 18 años de edad, Ademar Enrique Colin Covarrubias o mejor conocido como ‘Rayo’, falleció en el Hospital Civil Viejo el pasado 24 de agosto alrededor de las 19:30 horas, después de permanecer hospitalizado y con la probabilidad de que pudiera ser dado de alta, sin embargo, su salud se complicó.
El tío del menor comentó que aún no les entregan el cadáver, ya que han tenido problemas con los trámites, no obstante, adelantó que la misa de cuerpo presente será en la parroquia San Carlos Borromeo y le darán sepultura en el Panteón de Mezquitán.
Por otra parte, los vecinos de la localidad señalaron que el menor Edgar Gael , podría ser trasladado a Houston y que continúa hospitalizado en el Centro Médico de Occidente a la espera de que se estabilice para determinar su situación, mientras que Christian Silva se encuentra estable pero aún en la Clínica 46 del IMSS.
El mayor de ellos, Emmanuel Cuevas González, quien ayudaba al párroco y quien presuntamente era el sacristán, es el único que ha sido dado de alta y se encuentra en su hogar desde el jueves de la semana pasada.
Cabe mencionar que los residentes también comentaron que el domingo 22 de agosto, realizaron una kermés en la colonia con el fin de recabar materiales y dinero para apoyar en los gastos médicos de las familias de las víctimas, ya que mencionaron son de escasos recursos.
Comunicado del Arzobispo
Tras la muerte de Ademar, el Arzobismo de Guadalajara emitió un cominicado lamentando el fallecimiento del joven.
En uno de los párrafos del comunicado se lee: "Con mucha pena y dolor nos hemos enterado del deceso del joven Ademar Colín Vázquez de 18 años de edad, uno de los muchachos afectados por las explosiones de la pólvora que se quemaba en la torre del templo de San Carlos Borromeo, el pasado miércoles 18 de agosto".
Por otra parte, en el mismo texto se indica que se han acercado a los familiares para lamentar la muerte del joven y cabe señalar, que también comentan que parte del presupuesto invertido en las iglesias para el uso de pólvora podría ser destinado para obras de ayuda a los más necesitados, por lo que el uso de este tipo de elementos en las tradiciones se debe evitar.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-