Exigen justicia por Carlos Portillo, joven que murió en separos de Xoxtla
El padre de Carlos señaló que aún hay más personas que deben ser enjuiciadas por lo ocurrido el pasado 13 de junio.
Puebla. Continúa el proceso legal por el homicidio de Carlos Portillo, el joven que fue hallado muerto en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, ocurrido el pasado 13 de junio de este año.
Este lunes, familiares y amigos de la víctima se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, previo a la audiencia programada para este día.
En entrevista para MILENIO Puebla, Juan Carlos Portillo, padre de Carlos, señaló que aún hay más personas que deben ser enjuiciadas por lo ocurrido hace tres meses y refirió que mediante su representante legal se buscará extender el tiempo de investigación y recopilación de pruebas para poder continuar con el proceso legal en contra de quienes resulten responsables.
Del mismo modo precisó que si bien su familia continúa muy afectada por lo ocurrido, ahora se están enfocando solamente en hacer valer la justicia en el caso del joven de 30 años de edad, sin embargo, acusa que durante el proceso en turno han ocurrido una serie de inconsistencias, mismas que no detalló puesto que aún continúan bajo la investigación de las autoridades.
Como le informamos en Telediario Puebla, tras el homicidio de Carlos, un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que se encuentran un comandante y una Jueza Calificadora de San Miguel Xoxtla, quienes se presume habrían sido señalados por encubrir y abandonar sus funciones durante la muerte del joven que se desempeñaba como artista plástico.
Así mismo, fue a través de las audiencias celebradas en las casas de justicia de Tepexi de Rodríguez y San Andrés Cholula durante las primeras horas del pasado 22 de junio, donde el Juez en turno, señaló que en el caso y carpeta de investigación existían elementos probatorios suficientes para acusar de manera formal a los servidores públicos.
Cabe destacar que, después de está resolución, el proceso legal continúo en contra de los detenidos quienes permanecen en prisión preventiva desde el 16 de junio, por presuntamente golpear al joven hasta provocarle la muerte.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Despiden a Carlos Portillo en Xoxtla Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-