user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 11ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 14º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Exgobernador de Durango y 24 ex funcionarios más buscan protección federal

 La mayoría participó en el manejo de recursos públicos.

Editorial Telediario Nacional /

Ex servidores públicos de la pasada administración del gobierno de Durango de primero y segundo nivel buscaron la protección federal a través de un amparo, luego de la detención de la ex directora de Egresos del gobierno estatal.

Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno indicó que tienen conocimiento que 24 o 25 ex funcionarios solicitaron ese recurso legal. Comentó que se trata de ex servidores que principalmente tuvieron que ver con el manejo de recursos económicos y advirtió que esa situación puede leerse de diversas formas, al recordar que al inicio de la entrega-recepción ningún funcionario les quiso entregar información ni documentos, ni registros de cuánto era la deuda pública, cuánto dejarían de liquidez y cuál sería el presupuesto para el próximo año.

De acuerdo a información en los estado del Tribunal de Justicia Federal, algunos de los ex servidores que han solicitado amparo son: el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera; Cristina Díaz Herrera, ex Secretaria de Finanzas y de Administración; César Guillermo Rodríguez Salazar,  ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas así como el ex Secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez.

Alanís Quiñones afirmó que la actual administración estatal actúa apegada a Derecho más no precisó si podría haber o no más detenciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS