Estos son los costos de las pruebas del Covid-19 en hospitales privados
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, desde que comenzó la contingencia, en Nuevo León se han aplicado un total de 57 mil 718 pruebas del coronavirus, 29 mil 324 se realizaron en laboratorios privados.
MONTERREY.- Seguramente usted ha notado que en los últimos días los módulos "Drive-Thru" que instaló el Gobierno del Estado para realizar pruebas de Covid-19 están cada vez más saturados. Y es que mientras la transmisión comunitaria del virus es más intensa día con día, los ciudadanos acuden para hacer filas que en algunos casos superan los 60 minutos de espera, y en gran manera obedece a que es una muestra gratuita. Si requiere hacerse la prueba de coronavirus y no quiere esperar, preste atención, porque a continuación le presentaremos los costos que se manejan en el sector privado.
Hospital San José. Costo de la prueba: $4 mil 500 pesos. Tiempo de espera para el resultado: 48 horas.
Hospital Christus Muguerza. Consulta: $1,200 pesos. Costo de la prueba: $4 mil 300 pesos. Tiempo de espera para el resultado: 72 horas como máximo.
Clínica OCA. Costo de la prueba/Laboratorio/Rayos X: $9 mil 535 pesos. Tiempo de espera para el resultado: 8 horas.
Laboratorios Moreira (Privado). Costo de la prueba: $ 3 mil 800 pesos. (En sucursal) $ 4 mil pesos (A domicilio) Tiempo de espera para el resultado: 72 horas.
Mientras tanto el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, explicó que las pruebas pasan por un proceso muy cuidadoso y que por ello en el sector público los resultados pueden tardar más de lo esperado.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, desde que comenzó la contingencia, en Nuevo León se han aplicado un total de 57 mil 718 pruebas de Covid-19, 29 mil 324 en laboratorios privados; 3 mil 929 en Hospitales Privados y 24 mil 465 aplicadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-