Logo de Telediario
Local

Esto tienes que hacer si te salió CDO en la prueba del Comipems

Si en los resultados del Comipems obtuviste un CDO, te decimos qué significa y lo que tienes que hacer.

Esto tienes que hacer si te salió CDO en la prueba del Comipems
Esto tienes que hacer si te salió CDO en la prueba del Comipems

CIUDAD DE MÉXICO.- Si en los resultados del concurso de selección 2019 de Comipems para la educación media superior tu nombre aparece con la opción (CDO), es decir, "con derecho a otra opción" y no sabes lo que significa exactamente, aquí te decimos a qué se debe  y las opciones que tienes para seguir estudiando.

TE RECOMENDAMOS: Carteristas ganan hasta 30 mil pesos al día

La categoría CDO surgió con el fin de que los estudiantes que no alcanzaron a cubrir el número de aciertos se inscriban otra institución.

En otras palabras las opciones educativas que solicitaste, ya sea preparatoria, CCH, vocacional, bachilleres, etcétera, pedían un cierto número de aciertos y al no alcanzarlos el sistema te da otra opción para que te inscribas en alguna escuela que aún cuente con lugares.

Con ello se busca que los aspirantes no ingresen a una escuela asignada por el sistema, sino que éstos escojan dentro de un listado de lugares disponibles.

¿Qué hago si no me quedé en las escuelas que pedí?

A pesar de que no te quedaste en las opciones que solicitaste, debes recordar que lo importante es que continúes tus estudios para que con el esfuerzo y dedicación absorbas lo que ofrece la educación a nivel medio superior.

Estos son los pasos que debes seguir después del resultado CDO:

La página de Comipems señala que debes solicitar personalmente tu preinscripción a partir del 26 de julio. Para ello es necesario que imprimas tu reporte del Resultado Individual del Proceso de Asignación y presentarlo a través de:

Número Telefónico: 81-14-57-22

Horario: De 8:00 a 17:00 horas.

Asistencia personal: podrás asistir a cualquiera de los centros de atención a concursantes desde las 8:00 a 15:00 horas.

CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo: Unidad de Capacitación en Informática de la UOD-CDMX, Av. Azcapotzalco núm. 58, Col. Tacuba, C.P. 11410 (Metro Tacuba)

Alcaldía Gustavo A. Madero: Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. de las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo (Metro Politécnico).

Alcaldía Benito Juárez: Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle, Matías Romero núm. 438, entre Gabriel Mancera y Nicolás San Juan, Col. Del Valle (Metro División del Norte)

Alcaldía Iztapalapa: Colegio de Bachilleres Plantel 06, Vicente Guerrero, Anillo Periférico, entre Soto y Gama y Combate de Celaya, Unidad Infonavit Vicente Guerrero (Metro Constitución de 1917).

Estado de México

Municipio de Ecatepec: Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Av. Valle del Mayo s/n y Av. Central Carlos Hank González, Col. Valle de Anáhuac, C.P. 55210 (Metro Ecatepec).

Municipio de Nezahualcóyotl: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Circuito Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, C.P. 57000.

¿Qué días se atenderá a los solicitantes?

Las solicitudes de preinscripción se atenderán del 26 de julio al 1 de agosto. El orden de atención será basada de acuerdo a los aciertos:

Si obtuviste 83 o más aciertos se te atenderá el viernes 26 de julio; de 73 o más el sábado 27 de juliocon 62 o más el domingo 28 de julio52 o más, el lunes 29 de juliocon 44 o más, el martes 30 de julio; y con 37 o más el miércoles 31 de julio.

JM

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN