Estancias infantiles que recibían subsidios de la SEDESOL, viven sin saber qué pasará con ellas
Del subsidio que recibían las estancias hasta el mes de diciembre, pagaban agua, luz, renta, nómina, seguro social y la alimentación para los niños.
Torreón, Coah. Estancias y Guardería infantiles que recibían subsidios por la extinta SEDESOL, viven con la incertidumbre de lo que pasará con ellos, ya que no han recibido noticias por parte de la Secretaría del Bienestar, que supuestamente a través de su titular María Albores, informó que los programas Sociales seguirían funcionando, pero que hasta la fecha no han tenido un diálogo para ver en qué situación quedarían las becas que les eran otorgadas a los niños.
Oscar Pérez, coordinador de Estancias infantiles en el Estado de Coahuila, informó a las responsables de guarderías que, para conocer el plan de trabajo de este año, tienen que esperar las reglas de operación que supuestamente estarán publicando hasta el próximo 28 de febrero, por lo que ante la situación las estancias están operando de manera particular, aumentado las cuotas a los padres de familia para poder sostener mientras les dan una respuesta.
Cabe señalar que del subsidio que recibían las estancias hasta el mes de diciembre, pagaban agua, luz, renta, nómina, seguro social y la alimentación para los niños, por lo que en este mes, se vieron presionados tanto el personal de las guarderías, como los padres trabajadores que tuvieron que hacer un esfuerzo para poder cumplir con el aumento de la cuota, señalando que es un símbolo de respeto al trabajo que realizan las encargadas de cuidar a sus hijos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-