user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 16ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 15º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 34º
      • Clouds
      • Viernes
      • 16º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 04 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 04 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Esperan que hospedajes en León incrementen un 70% en diciembre

El presidente de de la asociación de Hoteles y Moteles de León señaló que el posible incremento en el impuesto al hospedaje sería un obstáculo para que los inviertir en nuevos hoteles

Editorial Telediario Nacional /

Juan Pablo Rocha, Presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León compartió que se espera hasta un 70% de ocupación hotelera para la segunda quincena de diciembre.

Mencionó que durante la primera quincena se espera alcanzar un 50% de ocupación con un incremento de hasta 20% las siguientes semanas, así como también incrementar el número de visitas del año pasado.

“Tenemos una expectativa de poder alcanzar un 50% durante la primera quincena con un incremento durante la segunda quincena por el arranque del periodo vacacional y con la visita de muchos de nuestros connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá y con eso esperamos alcanzar hasta un 70% en la segunda quincena” señaló Juan Pablo.

Compartió que se ha incrementado la oferta hotelera y el servicio de hospedaje que ofrecen las plataformas electrónicas, situación que complica a los hoteleros alcanzar las mismas a cifras porcentuales de años pasados

Aseguró también que el posible incremento en el impuesto al hospedaje sería un obstáculo para que los empresarios inviertan en nuevos hoteles debido a que los costos operativos tendrían un alza.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS