Esperan denuncias penales ante auditoria forense a ayuntamiento de Durango
Antonio Ochoa dijo que ahora es el tiempo para que la administración de José Ramón Enríquez Herrera presente las pruebas documentales para despejar las dudas
Durango.- Ahora se esperan denuncias penales, en caso de haber elementos sobre la auditoria forense que se realizó en el ayuntamiento de Durango y que fue efectuada por un despacho externo, dijo Antonio Ochoa.
El legislador por el Partido Acción Nacional dijo que ahora es el tiempo para que la administración de José Ramón Enríquez Herrera, hoy senador de la República presente las pruebas documentales para despejar las dudas documentales que se tienen en estos momentos por 389 millones de pesos.
El entrevistado comentó que en el Congreso del Estado se analizaron los documentos, pero se contaba con la justificación, pero en el momento que se revisaron por el ayuntamiento, se encontraron los faltantes.
Expuso que por eso se deben revisar los documentos que presenten por parte de los exfuncionarios de la pasada administración.
“Hay que entender muchas veces que hay papelería hay un egreso y si hay un documento que lo sustente, se toma como una salida justificada. Nos enteramos por medio de la rueda de prensa del despacho forense, y del alcalde, que esa papelería no tenía sustento. Nunca ingreso lo que se cotejó. Hay que esperar, repito. Hay que esperar”.
Otro de de los puntos mencionados es que se habrán de realizar las verificaciones a los recursos que se presentaron por parte de los exfuncionarios, pero se debe tomar en cuenta que son casos por justificar.
“La realidad es que hay un faltante o arroja un deterioro en el patrimonio del municipio de Durango por cerca de los 400 millones de pesos. Por supuesto hay que esperar a que la administración anterior aclare, si es que puede aclarar las inconsistencias y observaciones que se dieron en la auditoria forense”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-