Esperaban disculpa pública y las revictimizan con mensajes en contra
Esperaban disculpa pública, pero llegó un grupo de trabajadores para defender y pedir justicia por el imputado.
La organización de derechos humanos Las Libres y víctimas que denunciaron acoso por parte del ex director del Hospital Pediátrico, de León Raúl Rojas, dijeron que el evento que se llevó a cabo la mañana de este lunes no fue una disculpa pública sino un acto de revictimización Institucional.
Este lunes a las 12:30 del mediodía, la dirección de dicha institución de salud convocó a sus trabajadores y trabajadoras para cumplimentar parte de la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato a través de una disculpa pública.
Sin embargo, al hospital llegó un grupo de trabajadores para defender y pedir justicia por el imputado, Raúl Márquez con pancartas y frases a su favor.
Verónica Cruz, representante de las Libres dijo que una de las características para cumplimentar la recomendación es que la víctima se sienta satisfecha con la disculpa, pero en este caso, aseguraron que la voz de Dulce Casillas, la nueva directora del hospital, quien pidió las disculpas, se escuchaba muy bajito y estaba nerviosa.
Gabriela, una de las víctimas a quien estaba dirigida la disculpa, dijo que se trató de una burla y pide justicia por la destitución de su cargo y de su pareja luego de haber presentado la denuncia.
Al evento no llegó el se secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
- Te recomendamos Este lunes se rendirá disculpa pública por acoso en el Hospital Pediátrico Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-